FESTIVAL OTI MEXICO 1977

El Festival OTI de 1977 fue un festival un poco diferente a los que vinieron después. No sé si anteriormente era así, porque nunca los ví ni supe de ellos porque estaba yo muy chico ó no me llamaron la atención cuando se transmitían por la TV, pero hasta este año algunos intérpretes concursaban con 2 temas y había empates. Pocos eran los artistas que defendían los temas y casi todos cantaban sus propias canciones. Aquí sobresalieron 10 temas que son los semifinalistas: 2 temas del cantautor mexicano Héctor Meneses, 2 temas del extraordinario cantautor Alvaro Dávila y 2 del excelente artista Sergio Esquivel. Concursaba un fuerte elemento de la época del rock and roll en México: Luis “Vivi” Hernández quien falleciera tiempo después.
.
También estaba en la competencia un extraordinario grupo vocal desconocido ya que nunca se supo más de ellos: Los Cinco Amigos y el debut de una jovencita con una voz excepcional: Paulyna quien después fuera Michelle Guiu y posteriormente Paulyna Carraz quien en su debut ganó el tercer lugar del festival empatada con el tema “La rosa blanca” de Héctor Meneses. Y el triunfador del año quien después de intentarlo varias veces llegó su merecidísimo triunfo: “Hombre” con José María Napoleón.
"Es para mí un privilegio hacer patente mediante esta producción, el esfuerzo desarrollado por Televisa, compositores e intérpretes, músicos, compañías disqueras y editoriales, y el público en general que han hecho posible la edición limitada de este valioso album, cuyo objetivo es dejar un testimonio vivo y trascendente de la música en México." (RAUL VELASCO, 1977)

LA ROSA BLANCA Héctor Meneses 3er lugar
UNA VIEJA CANCION DE AMOR Alvaro Dávila
AMAR, AMOR AGOSTO DE 1977 Héctor Meneses
LUCIANA Sergio Esquivel
SENCILLAMENTE NUNCA Luis “Vivi” Hernández 2º lugar
CANTA Alvaro Dávila
ASI TE AMO Paulyna 3er lugar
CUANDO ME VAYA Sergio Esquivel
EL LABRADOR Los Cinco Amigos
HOMBRE José María Napoleón 1er lugar

01. JOSE MARIA NAPOLEON.- Hombre

02. Luis Vivi Hernandez.- Sencillamente nunca (Cover Raphael)

F.- Sergio Esquivel.- Cuando me vaya